Giselle Iaccarino analiza la actividad de la Cámara de Comercio de Viedma
16 septiembre, 2019
La AFIP implementará el libro IVA digital para registrar compras y ventas, presentar declaraciones juradas y realizar pagos
1 octubre, 2019

Recibo Mi Luna: “Nuestros productos apuestan al autoconocimiento»

Este espacio de ISA Consultores estará dedicado a las Pymes y  Emprendedores de la Provincia de Rio Negro, que de una u otra forma contribuyen a la mejora del medio ambiente, a la preservación de los recursos naturales y abogan por el bien común.
Para dar inicio a esta sección convocamos a Valeria Huenuan, creadora de Recibo Mi Luna
Su fundadora, nos cuenta que su emprendimiento nació como una inquietud personal en el uso de productos ecológicos para hacer frente a sus períodos menstruales.
A ella, con el correr del tiempo, le pareció interesante poder hacerlos llegar a la comunidad en general y partiendo de esa base, Valeria comenzó a diseñar, planificar, desarrollar y crear productos sustentables para las mujeres y sus períodos menstruales. Ello la llevo a participar en ferias de diseño locales y a posteriori a sumarse a la corriente digital, generando ventas por internet, claramente formalizando su empresa, y participando de capacitaciones previas al respecto.
Valeria nos cuenta que “Las toallitas femeninas y protectores diarios están diseñados con telas 100% algodón, para acompañar el ciclo menstrual adoptando hábitos mucho más saludables. Nuestros productos apuestan al autoconocimiento como principal herramienta para la transición a una menstruación consciente. La menstruación muchas veces es vivida como algo desagradable e incluso se oculta o se  niega como fenómeno natural de nosotras las mujeres”.
El proceso de la creación de una PyME es complejo y apuntalar a la preservación del medio ambiente, también. Por lo cual hacer ambas cosas es todo un desafío y más en los tiempos que se atraviesan por eso Valeria no dice “Es necesario comenzar a tomar conciencia y elegir este tipo de  alternativas que nos  permiten tener una visión diferente sobre el ciclo menstrual, sabiendo que nos acompaña mes a mes”.
Recibo mi Luna, es una pequeña empresa conducida por una mujer valiente que apuesta no solamente a desarrollar el crecimiento de su negocio, sino también a difundir propuestas ecológicas en general, entre ellas el acompañamiento de algún modo en el proceso de la maternidad, realizando apósitos post parto, protectores mamarios y pañales para bebés niños. Todos los productos realizados en telas, con una vida útil de 2 a 3 años aproximadamente, favoreciendo a los clientes con un ahorro económico considerable.
Recibo Mi Luna, contribuye a reducir la contaminación que los productos industrializados provocan en el medio ambiente, teniendo en cuenta, por ejemplo, que los desechables tardan alrededor de 450 años en degradarse.
El emprendimiento, ha logrado tener un gran reconocimiento y aceptación por parte de la comunidad, con una demanda en aumento de productos que realizo.
Valeria explica que desde Recibo Mi Luna, se realizan encuentros y charlas informativas totalmente gratuitas donde los temas son tratados sin pudor, y se intenta producir en las /los que asisten, una mirada y percepción diferente sobre el ciclo menstrual.
Otros encuentros que se han abierto son los “círculos de mujeres”, donde  promovemos la escucha y el compartir saberes desde la esencia de nuestra pyme, posibilitando que algo de la hermandad femenina comience a emerger en todas las mujeres.
Desde Recibo Mi Luna ofrecemos la posibilidad de poder usar productos  que  pueden reutilizarse, de fácil lavado y comodidad para la mujer, bebés y niños. Los reutilizables sólo precisan de agua fría y jabón neutro para su higiene y son de  fácil secado.
Apostamos al autoconocimiento, la aceptación y el recibimiento de la  menstruación (luna). Damos a conocer que  podemos elegir otras  alternativas y llevar a la práctica hábitos más saludables. Recibo Mi Luna es de autogestión y ha tenido un gran apoyo por parte de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Viedma, a quienes Valeria siempre agradece por el incentivo en la postulación al Premio Joven Emprendedor Rionegrino 2018, en el cual Recibo Mi Luna, obtuvo dos galardones:
“Mención de Honor al Reconocimiento Social”
“Mención de Honor en Innovación y Diseño”
También Recibo Mi Luna, recibió un reconocimiento por parte del Municipio de la Localidad de Viedma.
Así como el caso de Valeria y su empresa, en breve seguiremos compartiendo más historia que nos motivan a diseñar y crear productos que protejan nuestro planeta.
Emprendedora: Valeria Huenuan
Facebook: @recibomiluna
Instagram:recibomiluna
Tel: 02944-283892 / 2944154283892

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.