Giselle Iaccarino de la Cámara de Comercio de Viedma: “Trabajamos desde la perspectiva que la situación va a mejorar”

La Cámara de Comercio de Viedma la encabezará por primera vez una mujer
9 diciembre, 2019
El fin de semana y el lunes 23 la calle Buenos Aires será peatonal
19 diciembre, 2019

Giselle Iaccarino de la Cámara de Comercio de Viedma: “Trabajamos desde la perspectiva que la situación va a mejorar”

Viedma.- (APP) La nueva titular de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, Giselle Iaccarino, señaló que “el trabajo mancomunado” de los comercios y PyMEs a través de la entidad “nos puede dar mejor resultado”.

Entre algunas acciones próximas, mencionó a APP la ampliación de los horaios de los comercios “para incrementar las ventas” y un concurso de vidrieras, con importantes premios,  instando “a embellecer los locales, para que se pueda visualizar una linda imagen en la ciudad”.

Dijo que otra de las premisas es incentivar a mejorar la atención, “que sea agradable a quien pasa a hacer sus compras, que haya un buen recibimiento, es algo importante y que suma”.

Respecto a la situación del comercio en general, reconoció que se viene de una etapa bastante desalentadora, con baja en las ventas y cierres, “pero trabajamos desde la perspectiva que la situación va a mejorar, va a ser un poco más favorable”.

Iacarino fue elegida para presidir la Comisión Directiva en la Asamblea General Ordinaria celebrada recientemente, ante la finalización de mandato de sus integrantes. Dardo Alberto Cardelli, quien será vicepresidente. La nueva presidenta ya acompañaba como secretaria en la Comisión Directiva al presidente saliente, Marco Magnanelli, quien ocupará a partir de hoy el planteal de funcionarios del municipio de Viedma.

Al consultársele si le sorprendió su elección, Iaccarino indicó que “cuando uno viene trabajando en pos de objetivos y con un lindo grupo de trabajo estas cosas se dan de modo natural”.

Explicó a APP que “se hacen listas consensuadas, se pueden fijar en los integrantes de mi equipo que muchos nos vienen acompañando desde hace años y siempre a favor de este trabajo mancomunado que buscamos, equipo tras equipo”.

Sobre la integración del extitular Magnanelli en el gabinete municipal de Pedro Pesatti expresó que “estamos muy contentos; la realidad es que con el municipio en general siempre se ha venido trabajando bien, más allá que en algún momento con las modificaciones y las obras de la calle Buenos Aires hubo alguna situación adversa con los comerciantes”. “Esta relación la vamos a potenciar”, aseveró.

Sobre el avance de género que implica ser presidenta más la presencia cada vez más activa de mujeres como comerciantes y empresarias, indicó que en su caso “fui homenajeada a partir del marzo del 2019 como referente de CAME Mujeres en la provincia de Río Negro y eso contribuyó a que las mujeres se integren a la cámara y trabajen de manera activa, eso está muy bueno”.

La conformación de la nueva Comisión Directiva de la Cámara de Comercio es la siguiente: Presidenta: Giselle Gimena Iaccarino; Vicepresidente: Dardo Alberto Cardelli; Revisor de Cuentas Titular: María Inés Jovanocich; Revisor de Cuentas Suplente: Octavio Nicolás Iommi; Secretaria: Marina Natalia Balzi; Tesorero: Gastón Mario Barbieri; 1° Vocal: Hoses David Ugarte; 2° Vocal: Alejandra Paola De León; 3° Vocal: Juan Agustín Moggio; 4° Vocal: Adriana Mabel Iguacel; 1° Vocal Suplente: Carlos Enrique Steding; 2° Vocal Suplente: Jessica Telleria; 3° Vocal Suplente: Abel Parisi y 4° Vocal Suplente: Jorge Fabregues. (APP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.