Monotributistas: cuáles son los beneficios para contribuyentes cumplidores
13 noviembre, 2020
Recategorización de Monotributo
6 enero, 2022

Alivio Fiscal para fortalecer la salida económica y social a la pandemia generada por el COVID-19

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la resolución general 5101, que se publicaría en el día de mañana en el Boletín Oficial, reglamenta finalmente la ley de “Alivio Fiscal para fortalecer la salida económica y social a la pandemia generada por el COVID-19” -ley 27653- en la que se dispuso la condonación de deudas para determinados sujetos, la ampliación de la última moratoria y beneficios para contribuyentes cumplidores.

Con esta norma, la AFIP pone en marcha los beneficios y herramientas de la ley de alivio fiscal, el que contempla la condonación de deudas inferiores a $ 100.000 para pequeños contribuyentes y micro y pequeñas empresas.

En ese mismo orden, amplía la moratoria para incluir la posibilidad de regularizar obligaciones vencidas hasta el 31 de agosto de 2021 y el mecanismo para rehabilitar planes de pago caducos.

Asimismo instrumenta los beneficios para contribuyentes cumplidores previstos en la Ley 27.653, así como la implementación de mecanismos para facilitar el cumplimiento de las obligaciones resultantes de los procesos de fiscalización.

Por último, el Fisco también dispuso la extensión de la suspensión de las ejecuciones fiscales y la traba de medidas cautelares hasta el 31 de diciembre de 2021. Este beneficio alcanza exclusivamente a las micro y pequeñas empresas, así como a aquellos contribuyentes que desarrollan actividades afectadas en forma crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *